Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa defendió nuevamente la presencia de militares en La Habana, Cuba

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, defendió nuevamente la presencia de militares activos en La Habana, Cuba al señalar que ellos son claves en este proceso de paz ya que son los que más conocen del conflicto armado.

El ministro Pinzón explicó en la comisión segunda del senado de la República, donde fue citado para que explicara qué acciones se vienen adelantando en materia de orden público en el país, que los militares podrán garantizar que estos diálogos de paz se lleven a cabo sin improvisaciones.

Agregó que el subcomandante de las Fuerzas Militares General Javier Flórez fue escogido para esta tarea ya que es un oficial que ha sido exitoso en el campo de combate.

El ministro de Defensa reiteró que la subcomisión que es encabezada por el General Flórez no tiene funciones de negociación con la guerrilla de las Farc y que solo va a estar hablando de cómo este grupo insurgente va a dejar sus armas, reintegrándose a la vida civil.

"El general Flórez es un oficial que en lo que tiene que ver con esta guerra, no propiamente es el que ha contemporizado con ellos o tendrá interés en contemporizar con ellos; si algo ha hecho él es ser uno de los que ha contribuido a la derrota y la posibilidad que las Farc no tenga ninguna opción por las armas", precisó el ministro de Defensa.