Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro defiende reforma a fuero militar ante Human Right Watch

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón envió una carta a José Miguel Vivanco, director de la división de las Américas de Human Right Watch, en donde respondió a las críticas de ese organismo internacional, de que haya impunidad en los casos que salten de la justicia ordinaria a la justicia penal militar.

De acuerdo con el documento de trece páginas, el ministro Pinzón señala que la reforma al fuero militar no sería riesgosa e innecesaria en materia de Derechos Humanos.

La carta precisa que los casos de lesa humanidad, desaparición forzada, violencia sexual, genocidio, ejecución extrajudicial, tortura y desplazamiento forzado no pasarán a la Justicia Penal Militar.

El ministro Pinzón le expresó al director de la ONG que no debe haber intranquilidad con respecto a la reforma al fuero militar, agregando que la intención es crear un piso jurídico para los miembros de la Fuerza Pública.

Pinzón manifestó que el Gobierno Nacional espera que la reforma fortalezca la independencia y la imparcialidad de la justicia penal militar, y que los casos que involucren a los miembros de la Fuerza Pública, sean analizados por una justicia especializada.

Este es el documento que envió el Ministro Juan Carlos Pinzón:
Este es el documento que envió el Ministro Pinzón: