Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa denunciará ante Organismos Internacionales atentados ambientales de las Farc en Putumayo

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que denunciará ante Organismos Internacionales los atentados terroristas perpetrados por las Farc en las últimas semanas en el departamento de Putumayo, que han generado desastres ambientales en la región, tras el derramamiento de crudo.

"Ya hoy quedé claro que son las familias más pobres las que se están afectadas por el terrorismo indiscriminado... Yo creo que esto merece una denuncia internacional... Aquí lo que hay es una destrucción de fuentes global sobre fuentes de agua. Que se entienda que esta violencia terrorista es un delito mundial", dijo Pinzón.

El Ministro aseguró que estos atentados representan un "ecocidio" y agregó que estas acciones afectan a los ciudadanos más pobres.

"Lo que el grupo terrorista Farc está haciendo aquí es un hecho deliberado contra la población civil. A eso se le llama "ecocidio", porque lo que se está haciendo es atentar contra las fuentes de agua y la salud de los ciudadanos... Vimos gente de la más pobre del país sin luz y sin agua sencillamente porque los terroristas de las Farc atentan contra la población civil", sostuvo.

El Ministro Pinzón aseguró que se reforzará la seguridad en esta zona del país con el fin de evitar que se presenten nuevos atentados contra las empresas que transportan petróleo y contra la población civil.

"Queremos la colaboración de la comunidad. Pero que quede claro que aquí hay presencia de la Fuerza Pública y quiero advertirle a la guerrilla que los vamos a atacar y que los vamos a acabar y que defenderemos los derechos de la Población Civil", indicó.

Las declaraciones del Ministro Pinzón se dieron luego de un sobrevuelo por más de tres horas en algunos de los puntos más afectados en esta región del país, por el derramamiento de crudo.

Se realizará un Consejo de Seguridad con la cúpula Militar y de Policía, para revisar las medidas que se tomarán en el departamento y garantizar el transporte de petróleo.