Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa invitó a ceremonia de ascensos militares sin haber sido aprobados

En los pasillos del Congreso de la República comenzó a circular una invitación del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para la ceremonia de ascensos de los militares el próximo 4 de diciembre en Bogotá.

Sin embargo, esta tarjeta generó polémica porque dichas promociones aún no han sido aprobadas en la plenaria del Senado, que es un requisito obligatorio antes de que se lleve a cabo el acto público.

Lo cierto es que algunos senadores, como Iván Cepeda, han presentado serios reparos sobre algunos de los oficiales que estarían cuestionados por casos de falsos positivos o delitos graves.

Las directivas de la corporación han sido claras en afirmar que no aprobarán el ascenso de aquellas personas que no tengan en regla sus cuentas con la justicia.

La polémica se incrementa en el Congreso porque sigue habiendo quejas a la manera como el Gobierno impulsa los ascensos de los uniformados.

Para muchos, este procedimiento en ocasiones se hace a "las carreras", lo que imposibilita un real y completo estudio de las hojas de vida de los militares que aspiran al ascenso.