Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa y Cancillería, llegaron a la Antártida para acompañar expedición colombiana

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, acompañado por la canciller María Ángela Holguín y el comandante de la Armada Nacional, Almirante Hernando Wills, llegaron a la Antártida en Punta Arenas (Chile) para acompañar al equipo de investigadores y científicos de esta expedición.

Los 102 expedicionarios del Programa Antártico Colombiano cumplen hoy 64 días de operación y 33 días de investigaciones en el buque ARC ‘20 de Julio’, de fabricación nacional .

“La presencia que ellos, los investigadores, hacen en la Antártida es en nombre de todo el pueblo colombiano, donde, desde una perspectiva científica, contribuyen a esta gran reserva, no solo natural, sino de gran riqueza para la humanidad”, resaltó el ministro Pinzón.

Comprender más la incidencia de la Antártida en los fenómenos climáticos en nuestro país y ampliar los conocimientos sobre la diversidad de mamíferos que hay en la Antártida son algunas de las investigaciones que están realizando los 18 científicos del Programa Antártico Colombiano.

El próximo 12 de marzo esta aventura, en la que Colombia participa por primera vez, llegará a su fin en el continente blanco.