Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa y dos premio Nobel de Paz dialogarán sobre violencia de género

El ministro de Defensa, <b>Juan Carlos Pinzón</b>, se reunirá esta tarde con <b>Jody Williams y Shirin Ebadi</b>, dos ganadoras del Premio Nobel de Paz a quienes les entregará el Protocolo de la Fuerza Pública para la Prevención y Respuesta a la Violencia Sexual, particularmente en Relación con el Conflicto Armado.

El documento que se construyó desde 2011, tiene plasmadas las instrucciones de qué hacer para cada nivel de mando militar en posibles casos de abuso sexual donde esté involucrada cualquier persona que atente contra la integridad de una mujer.

Williams y Ebadi, llevan varios días en Colombia y han estado escuchando casos de mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual en el país y este jueves estarán atentas a cada punto del Protocolo, elaborado como parte de un compromiso del Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas para erradicar la violencia de género.

De esta manera, el Ministerio de Defensa se une a la campaña 'No es hora de callar–Las Mujeres Víctimas de Violencia Construimos País', apoyada por Williams y Ebadi.

Las dos premios Nobel conocerán de cerca el trabajo que realizan las Fuerzas Militares y de Policía con el desminado, una labor que en los últimos cuatro años evitó la fabricación de 146.317 artefactos explosivos y permitió la neutralización de 102.355 artefactos y minas enterradas por los grupos armados ilegales.