Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mineducación anunció nuevas aulas para la escuela Buenos Aires y Audiolibros en Aracataca

Durante el evento el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych anunció que propondrá a la Asamblea departamental la declaratoria del 17 de abril como Día Cívico en homenaje al Nobel

La Ministra de Educación María Fernanda Campo, notificó la construcción para el próximo año de nuevas aulas en la Institución Educativa Departamental de Buenos Aires, jurisdicción del municipio de Aracataca.

Tal anunció lo hizo la jefe de la Cartera de Educación, en el homenaje “Gabo vive en la escuela”, que se rindió en la plaza principal del municipio al Nobel de literatura fallecido Gabriel García Márquez, y en cuyos actos estuvieron el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habechy; el secretario de educación departamental, Antonio Matera Ramos, el alcalde Thufi Hatum y demás autoridades municipales y educativas de la localidad.

Durante el evento la alta funcionaria del gobierno se unió a la Jornada Nacional de Lectura en voz alta “Gabo lectura” que se desarrollaba en ese mismo instante desde la Biblioteca Nacional de Colombia y junto con el presidente Juan Manuel Santos leyeron en simultanea fragmentos de las obras del nobel de Aracataca.

La ministra Campo, anunció el mismo acto que durante los meses de junio a julio se donarán unos audio libros para todas las instituciones educativas oficiales del municipio, con el fin que todos los niños y jóvenes conozcan las obras de García Márquez.

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes H expresó sentimientos de condolencias a los familiares de García Márquez. “Como magdalenenses y cataqueros todos sentimos muchas sensaciones de tristeza y de alegría porque sabemos que el Nobel está siendo reconocido como una de las personas más grande que ha producido el Magdalena y el país”.