Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinEducación demandará reelección del rector de la Unad por ilegalidad

La viceministra de educación superior, Natalia Ariza, aseguró que por vicios de trámite, el ministerio de Educación demandará la reelección del rector de la Universidad Nacional y a Distancia-Unad- Jaime Leal Afanador.

Según Ariza, existen los elementos suficientes para determinar que la elección del rector se dio pese a la advertencia del ministerio de vicios de forma que invalidarían el proceso.

La elección que tuvo lugar este viernes en hora de la mañana, se dio en medio de una solicitud del ministerio de revocar este proceso por haber incumplido con la publicación del mismo en el Diario Oficial, lo que coartó la posibilidad de varios candidatos de inscribirse y de que los ciudadanos conocieran los avances de la elección.

La reelección de Leal Afanador contó con 6 votos a favor, uno en blanco y un ministerio que se abstuvo de participar por divisar vicios de ilegalidad.

De esta elección resultó un nuevo delegado del gobierno ante el consejo universitario de la Unad.

El actual y reelecto rector permanecerá en el cargo hasta el 2 de marzo y podría continuar a menos que se deje en firme la demanda del ministerio contra esta elección.