Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mineducación le apunta a que se salven al menos 17 de los 25 colegios en concesión en Bogotá

Una vez se despejen del todo las dudas jurídicas sobre la aprobación de vigencias futuras para que el Distrito pueda renovar los contratos de concesión con los colegios, lo que faltaría por resolver es si lo hará con todas las instituciones bajo esta modalidad, que son 25, o solo con 17.

Gina Parody, ministra de Educación, dijo que todo depende de que el alcalde Gustavo Petro presente de nuevo el proyecto de acuerdo y de que la subcomisión de concejales que se forme resuelva todas las dudas. Esto se acordó tras la reunión este jueves con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el Concejo.

Ellos (la Secretaría de Educación) hicieron una evaluación de los colegios de Bogotá. 17 de los colegios en concesión quedaron entre los primeros 50. Nos gusta el modelo, teniendo en cuenta que algunos de los que quedaron después de esos 50 están en zonas muy difíciles y son muy buenos. Los importante es, por lo menos, salvar los 17 primeros”, agregó la ministra.

Óscar Sánchez, secretario de Educación de Bogotá, confirmó que por lo pronto insistirán en la renovación por tres años del contrato de concesión de los mejores colegios, es decir, de los 17, y los otros 8 entrarían en un régimen de transición o regresarían al mando del Distrito.

Frente a la incertidumbre de los padres de familia que no saben si deben empezar a buscar ya otro colegio, Sánchez respondió: “todo niño, independiente de lo que decida el Concejo de la ciudad, se quedará en el mismo plantel, con los mismos profesores, uniformes y horarios, incluso con mejores condiciones de calidad”.

Agregó que el plan B, si no se aprueban las vigencias futuras, es prorrogarles el contrato a 1 año a los 17 colegios.