Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinEducación pide al Consejo de Estado que declare ilegal elección del Rector de la UNAD

La ministra de Educación, Gina Parody, insistió en que la elección de Jaime Leal como nuevo Rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) es irregular y en consecuencia le pide al Consejo de Estado que considere los vicios de procedimiento, para que sea declarada ilegal.

“Yo denuncié ante el Consejo de Estado la ilegalidad e irregularidad de la elección, fue oculta, casi clandestina, contraria a lo que establece la ley, cualquiera había podido ser Rector de la UNAD pero como fue casi a escondidas, no se postuló gente”, anotó la ministra Parody.

Sin embargo la Ministra de Educación explicó que como “de todas maneras está la presunción de legalidad, el señor Jaime Leal pudo tomar posesión del cargo”.

Agregó que el paso a seguir es esperar el Fallo del Consejo de Estado para que el Ministerio pueda tomar decisiones al respecto.

“Esa elección fue ilegal. Esperemos a ver cuál es la respuesta del Consejo de Estado. Ojalá nos dé la razón porque en la universidad pública no puede haber ni ilegalidades ni politiquería”, aseveró la alta funcionaria del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.