Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mineros de Risaralda apoyan paro agrario

Representantes de los mineros de Risaralda anunciaron que se unen para apoyar el eventual paro agrario y que incluso ya tienen definidos sitios de concentración.

El corregimiento de Irra, limites entre Risaralda y el departamento de Caldas, sería el punto de concentración de los carca de mil mineros que participarían del eventual paro agrario.

Según Jhonny Garces, voceros de los mineros en esta parte del país, no han tenido ningún avance en las negociaciones con el Gobierno Nacional.

"El Gobierno de Santos incumplió los acuerdos que se habían pactado, no ha cumplido ninguno de los puntos, se burló de nosotros como lo ha hecho con todos los gremios del país; se había dicho que se iba a definir por medio de acto administrativo, qué era minería informal, que se iba a reconocer la minería informal y se iban a definir áreas mineras para la minería tradicional y de esos puntos no se ha avanzado en ninguno", dijo Garces.

A su turno Franklin Echeverry, vocero de Dignidad Cafetera en Risaralda indicó que para ellos el principal sitio de concentración de la protesta sería el sector de Remolinos en el municipio de Belén de Umbría, también en límites con Caldas y a donde llegarían los cafeteros de Marmato de ese departamento.

Los dos voceros coincidieron en que el Gobierno Nacional aún tiene en su manos la posibilidad de conjurar el anunciado paro del 28 de abril.