Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mineros en Antioquia, inconformes por el manejo de la justicia al caso Goldex

Por segunda vez, fue suspendida la audiencia contra John Úber Hernández, conocido como el “zar del oro” y su esposa, Gloria Patricia Álvarez, por presunto lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, en el caso Goldex.

El abogado defensor, pidió el aplazamiento de la diligencia, para analizar el material probatorio y reanudar el próximo lunes, a las 7 de la mañana, en el Juzgado 17 Penal Municipal.

El secretario general de Conalminercol, Rubén Darío Gómez, se mostró inconforme con la decisión del Juez Penal 28, de otorgar la detención domiciliaria a 17 presuntos integrantes de la organización, involucrados en la creación de empresas ficticias para lavar activos por 2.3 billones de pesos y dijo, que es una persecución del Gobierno hacia los mineros.

Según investigaciones judiciales, John Úber Hernández Santa, empezó su carrera como comerciante vendiendo en la Plaza Minorista de Medellín. Con las exportaciones ficticias de oro, producto de la minería ilegal, consiguió una significativa fortuna.

En el mismo proceso, la justicia concedió la libertad de Andrés García, suplantado y al comerciante del departamento de Caldas, Filiberto Hoyos Piedrahita, según confirmó su abogado, Sebastián García.