Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mineros huilenses reclamaron mayor atención del Gobierno Nacional

Una falta de gestión del Ministerio de Minas y Energías, para agilizar las licencias bajo la ley, denunciaron hoy en Neiva los mineros en el Huila en el foro denominado ‘Minería en el Huila, una mirada hacia el progreso’, convocado por el Ministerio de Minas y Energía, la CAM y la Cámara de Comercio.

Según los mineros huilenses esta preocupante situación sería una de las principales causas del retraso que ha tenido el departamento en este sector económico.

“Le pedimos al gobierno que traiga una oficina de la agencia nacional minera al Huila que los tramites de los títulos mineros no se demoren tanto, nosotros sabemos que son temas delicados y deben estar bajo la ley pero pedimos agilidad”, afirmó el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte.

Por su parte el director ejecutivo de la cámara de Comercio Ariel Rincón señaló que se necesitan acciones inmediatas del Gobierno Nacional para mejorar el sector minero en el Huila y en Colombia.

“Si bien la minería es una de las locomotoras trazadas por el presidente santos desde su primeros gobierno y ahora en el segundo la institucionalidad es supremamente débil y eso hace que licencia se demoren 5 y hasta7 y 10 años y se pierdan los documentos, no hay un seguimiento a esos títulos mineros, aquí hace falta una política de estado en función al desarrollo minero en el país”, manifestó.