Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinHacienda aboga por levantar el paro de educadores

El Ministerio de Hacienda interviene para levantar el paro en el que una de las principales exigencias de los maestros que se concentra en el tema salarial.

A este punto se ha referido el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien se unió a las voces del Gobierno que pide a los educadores del país levantar el paro y las movilizaciones convocadas para hoy.

Cárdenas afirmó que los profesores estatales en Colombia han ganado beneficios incluso por encima del resto de trabajadores estatales.

El ministro dijo que “el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha permitido unas reivindicación muy importante en sector educador, introdujo el otorgamiento de una prima que no tenían los maestros del país”.

La prima, según Cárdenas, corresponde a 15 día hábiles de salario al año.



Ese es un aumento que para un docente del nivel 14 puede representar 1 millón y medio de pesos al año”, explicó.

Agregó que a esto se suma que hoy en día los educadores tienen un incremento salarial de un punto porcentual por encima de los demás trabajadores estatales tanto en el 2014 como en el 2015.

El paro no le conviene absolutamente a nadie y nos perjudica a todos y en nada afecta la capacidad, voluntad e interés del Gobierno de buscar soluciones a todos los problemas”, puntualizó.