Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinHacienda asegura que situación de cesación de pago en Argentina no podría pasar en Colombia

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dio un parte de tranquilidad al mercado financiero de Colombia, respecto a la situación de cesación de pagos como la que atraviesa Argentina.

Señaló que “Colombia ha tenido una tradición histórica de pago puntual y cumplido de sus obligaciones por lo que esta blindado ante esta tipo de acontecimientos”.

Así mismo, manifestó que el Gobierno colombiano respalda y respeta el derecho de soberanía a renegociar las deudas internas de cada país y se muestra solidario tal como lo hicieron México Brasil y Francia, ante la Corte de Nueva York.

"Somos solidarios con la República de Argentina porque entendemos que en el ordenamiento internacional se debe respetar la soberanía y cuando un país renegocia con la gran mayoría de los tenedores de bonos, el pago de sus deudas, esa debe ser la regla que impere en las partes", afirmó.

El ministro reiteró que este contexto no afectará el mercado de Colombia y destacó que contrariamente en medio de la coyuntura, la tasa de cambio subió $6 pesos en la jornada de este jueves, es decir se apreció la moneda colombiana.