Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinHacienda dice que el presupuesto dará prioridad a la educación

El Gobierno Nacional trabaja en los últimos ajustes al Presupuesto General de la Nación que será presentado ante el Congreso de la República este martes y que debe cubrir las necesidades de inversión y gasto para el año 2015.

El plan de gastos del ejecutivo denominado 'Prioridades sociales para el tiempo de la paz', está aforado en $216,2 billones.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, el sector de la educación lidera por primera vez con $28,8 billones.

El funcionario informó que dicho monto superará el año entrante la destinación para defensa que está prevista en principio en 28,3 billones de pesos.

Cárdenas informó también que para la agricultura se mantendrá el presupuesto de 5 billones para lograr la transformación productiva del sector.

Como es tradicional cada año, el Gobierno tiene previsto radicar el proyecto de presupuesto para el año siguiente e iniciar su trámite en el legislativo a través de la secretaría general de la Cámara de Representantes, para posterior debate en las comisiones conjuntas económicas.