Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinHacienda pide cárcel para evasores

El Ministro de Hacienda, <b>Mauricio Cárdenas Santamaría</b>, afirmó que llegó la hora de penalizar el delito de evasión y señaló que los castigos de este delito deberían correr no solo por cuenta de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) sino también por parte de la Fiscalía General de la Nación.

"El país tiene que seguir aumentando el recaudo de impuestos sobre la estructura que tenemos, pero obviamente tenemos que controlar más la evasión", afirmó el Ministro.

Justificó la idea de endurecer los castigos a la evasión señalando que "tenemos que dar un gran paso; es sencillo decirlo, pero difícil hacerlo. Tenemos que dar el paso hacia la penalización de la evasión".

Y agregó que "eso ya está inventado y hace parte de los stándares internacionales que hace pensar a las personas dos veces antes de evadir impuestos".

El Ministro Cárdenas hizo este llamado, en el marco de un foro sobre pago de impuestos, en el que advirtió sobre las modalidades en las que personas de altos ingresos están evadiendo el llamado impuesto IMAN, creado por la reforma tributaria, a través de la figura de rentas de capital.