Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinHacienda presenta el presupuesto para el posconflicto

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, presentó al Congreso de la República el reparto de los presupuestos para atención a personas afectadas por la guerra y para lo que se espera sea la etapa posterior a la firma de un eventual acuerdo de paz.

El Gobierno Nacional tiene previsto destinar 7 billones 900 mil millones de pesos para atención y reparación de víctimas del conflicto armado.

En el presupuesto se han asignado otros 5 billones de pesos para proyectos productivos, carreteras terciarias, es decir entre las veredas y vivienda rural.

En total son 13 billones de pesos para el llamado posconflicto, según un comunicado del Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas "estas partidas son consecuentes para darle apoyo financiero al proceso de paz que adelanta el ejecutivo en La Habana, Cuba.

Agrega que "el país está buscando un acuerdo de paz mediante la negociación y, al mismo tiempo, está haciendo inversiones importantes porque la paz no es un tema del futuro, es del presente y hay que empezarla a construir desde ya".

Con la presentación de este plan de gastos, el Gobierno llamó la atención sobre la necesidad de financiar estos gastos relacionados con el posconflicto, con el mensaje de que es necesario dar soporte al presupuesto.