Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinHacienda reconoce "chequera limitada" para cumplir exigencias salariales de maestros

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que la cartera de crédito público tiene toda la intención de apoyar las conversaciones con los maestros, aunque precisó que el país ha hecho un esfuerzo enorme en materia de educación.

Cárdenas reconoció que la "chequera es limitada" para cumplir con todas la expectativas salariales de los maestros y los trabajadores del sector público, dada la situación de los precios del petróleo.

El país acaba de ver que tuvimos que hacer un recorte de 6 billones de pesos en el presupuesto porque hemos tenido el efecto muy fuerte de los ingresos petroleros y el panorama fiscal ha exigido recortar el plan de versiones”, señaló.

Le pidió a los docentes que se encuentran en paro “poner un dosis de realismo” a las exigencias y respecto a la situación actual por la que atraviesa el país.

Hay que ser realistas y reconocer las verdaderas posibilidades que tenemos hoy en día, donde hay una gran cantidad de objetivos y lo que estamos haciendo en materia de educación no tiene precedentes”, precisó.

El ministro agregó que el país conoce las inversiones que se han hecho en educación y más aún cuando recientemente se han anunciado programas como las becas de "Ser Pilo Paga", la infraestructura educativa y recursos para la primera infancia.