Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinHacienda se unió a la campaña por el sí a la paz

Foto: Ingimage



El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría se unió al llamado del presidente Juan Manuel Santos para promover el sí a la paz.

Tras entregar un balance sobre los excedentes que los municipios de Cundinamarca tienen en el Fondo Nacional de Pensiones Fonpet, por más de 170 mil millones de pesos, el alto funcionario afirmó que "es mejor una paz imperfecta que una guerra perfecta", como lo habían dicho previamente el expresidente César Gaviria y el propio presidente Juan Manuel Santos.

Sostuvo además, que los municipios y departamentos del país deben alinearse a la nueva realidad que entrará a regir tras la firma del acuerdo de fin del conflicto con las Farc.

"Esta es la noticia más importante de los últimos 50 años en el país, que se acabe este capítulo de la guerra en Colombia", indicó.

Cárdenas expresó que es necesario dimensionar "lo que significa que las Farc desaparezcan con actor del conflicto, que las Farc entreguen las armas".

Indicó que en departamentos como Cundinamarca, "la secuelas del conflicto armado están a flor de piel. Ya que hace algunos años teníamos problemas de seguridad en la región. Por eso la gente vivía con miedo, con temor, con preocupación, pero ahora nos liberaremos de eso".

Expresó que los recursos que llegarán tras el fin del conflicto con las Farc, deben ser usados para mejorar sectores como la educación, la salud y la calidad de vida de las regiones.

El alto funcionario comenzó una maratón regional para informar a lo municipios del país sobre los recursos ahorrados en el Fondo Nacional de Pensiones, un porcentaje de ellos para libre destinación de los alcalde locales.

La campaña del sí a la paz la dio como carta blanca el Jefe de Estado, para los funcionarios públicos del país.