Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinHacienda y Congreso proponen agenda legislativa de asuntos económicos

El Ministerio de Hacienda presentó la agenda legislativa que será trabajada en el Congreso de la República en materia económica.

Tras una reunión entre el presidente del Congreso de la República, José David Name y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se conoció el cronograma, que contempla Ley de Anticontrabando, Financiamiento y Presupuesto Bienal de Regalías.

El próximo 25 de noviembre llegará a la plenaria del Senado llegaría a discusión de la ley Anticontrabando, esta iniciativa busca adoptar medidas para el fortalecimiento institucional y la modernización de las normas existentes que permitan combatir el delito.

Por otro lado, el Presupuesto Bienal Regalías iniciaría su debate los próximos 2 y 3 de diciembre del presente año, el cual contempla un presupuesto que asciende a $18,27 billones para la vigencia 2015- 2016.

Finalmente, los días 9 y 10 de diciembre se tramitará en debate la ley de Financiamiento para la Paz, Equidad y la Educación, un reforma tributaria que espera recaudar $12,5 billones para la vigencia 2015.