Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior anuncia la realización de una encuesta nacional de fútbol

El ministro del interior, Aurelio Iragorri, le dijo a RCN La Radio que uno de los recursos que se implementarán para combatir la violencia en los estadios es la creación de una encuesta nacional del fútbol, el cual según el Ministro, le importa a casi toda la población colombiana.

"Hemos podido constatar mediante un estudio realizado que será publicado en los próximos días que el tema del fútbol es más importante de lo que la gente regularmente cree , más del 90% de los colombianos consideran que el fútbol es importante o muy importante", dijo el Ministro, para quien, a partir de esta cifra se pueden generar consensos en la sociedad y evitar más violencia.

La idea del Gobierno Nacional con la creación de esta encuesta nacional del fútbol es la de buscar mecanismos propicios para evitar más muertes en el país por concepto de pasiones propias de este deporte.

"No se trata de politiquería, se trata de convertir la imagen del fútbol a nivel nacional; cuando uno sale del tema de los estadios y va al fútbol en el barrio, en el colegio, en las universidades, son temas que son trascendentales, hay que aprender a ganar y a perder, aprender a trabajar en equipo, aprender a transmitirle felicidad al público", enfatizó el ministro.

Sin embargo, para Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, "el tema de la violencia no es exclusiva del fútbol. Este es un problema social que va más allá de las camisetas o de los colores".

"El fútbol no es un elemento de violencia, es un elemento integrador de todos los colombianos a través del cual vamos a generar una herramienta de transformación de nuestra sociedad para que mediante el juego podamos vivir en una sociedad tolerante, en la que le vamos a arrebatar de las calles y de las drogas a esa juventud", puntualizó el Ministro, quien al mismo tiempo bromeó con su equipo, el Deportivo Cali. "Hemos estado muy tristes estos días con el Cali, pero ellos nos dieron una gran alegría el año pasado cuando fuimos subcampeones".

Se tiene prevista una intensa campaña mediática y comercial, la cual se espera, impacte a todos los sectores de la sociedad.

Esta encuesta se hará pública a mediados del mes de marzo y tiene resultados que en palabras del ministro Iragorri, "sorprenderá" por la similitud, que por ejemplo representan los estratos 1 y 6 en materia de fútbol.