Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior anuncia medidas para contrarrestar problemas de agua en Santa Marta

El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, anunció medidas de corto y mediano plazo que actúen como paliativos del problema de abastecimiento de agua que padecen los habitantes de Santa Marta.

“Realizaremos una inversión de 900 millones de pesos por mes para seguir suministrando agua a través de carros tanque. En los próximos 3 meses iniciaremos la construcción de 11 pozos profundos, que se suman a los 10 que ya se están haciendo a través de entidades departamentales o el Ministerio de Agua, de tal manera de proveer una capacidad de 400 litros adicionales de agua al acueducto”, dijo el Ministro de Interior.

Además, agregó que van a revisar los costos para llevar agua en buques cisternas desde Barranquilla o del río Magdalena hasta Santa Marta. El Ministro indicó que a corto plazo también se quiere conectar el afluente de Guachaca al acueducto de Santa Marta, mediante una manguera.

Las precisiones las hizo Iragorri en una reunión del alto gobierno que se realizó este fin de semana en la capital del Magdalena, en la que también participaron el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, el alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, y representantes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

A mediano plazo, el Ministro también explicó que estudiarán la posibilidad de instalar en la zona 3 plantas desalinizadoras y a largo plazo afinarán un proyecto que permita llevar agua desde el río Magdalena hasta Santa Marta.

“El cambio climático en un fenómeno natural que no podemos resolver, porque no podemos hacer llover, pero si podemos tomar medidas para mitigar las consecuencias. En estos departamentos o distritos, como el caso de Santa Marta, que padecen el retraso histórico de no contar con un acueducto adecuado para su cantidad de población, hay que responder con acciones adicionales mientras se incluye en el plan de desarrollo un acueducto que permita que la gente de la zona tenga el suministro de agua las 24 horas del día”, puntualizó Iragorri Valencia.