Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior dice que abucheos en foro de víctimas fueron un saboteo de la oposición

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno seguirá dándoles la cara a las víctimas, pese a los intentos de la oposición de hacerlos quedar mal ante el país.

Cristo dijo que tenía conocimiento de que se estaba preparando un saboteo en su contra en el Foro de Víctimas de las Farc, pero que prefirió asistir para cumplir la cita con aquellos que sí respaldan los diálogos que se adelantan en La Habana, Cuba. Vea: MinInterior fue abucheado en foro de víctimas

"Sabíamos que la oposición estaba preparado el saboteo. Me recomendaron no ir, pero preferí a las víctimas de verdad", señaló el Ministro por medio de su cuenta en Twitter.

Cristo dijo además que "es una falta de respeto con las víctimas de las Farc, pretender ideologizarlas y politizarlas".

Dijo que como Senador y ahora como integrante del Gobierno, lleva 7 años escuchando y dándole la cara a las Farc, cuando otros las despreciaban.

"Siempre le hemos dado la cara a las víctimas, a pesar de los abucheos de la oposición", añadió el Funcionario.

El Ministro del Interior manifestó que el Gobierno es consciente de que nunca será suficiente ninguna verdad, justicia, ni reparación para compensar las pérdidas y el dolor de las víctimas.

Cristo fue abucheado en el evento realizado en Bogotá porque según los asistentes habría impunidad en caso de que los guerrilleros no vayan a la cárcel.

"¡Guerrillero, bandido, estamos muy mal, que lo saquen, que se vaya, que lo quemen!", fueron algunos de los señalamientos que le hicieron al Ministro del Interior.

El Ministro del Interior intentó continuar con su declaración y dijo que el Gobierno siempre ha priorizado a las víctimas de la violencia en la negociación con las Farc, pero denunció infiltración de los enemigos del proceso en este evento.

Cristo tuvo que retirarse del recinto por una de las puertas traseras, por cuestiones de seguridad.

Otro fue el escenario que vivió el procurador Alejandro Ordóñez, a quien recibieron con aplausos y agradecimientos. Vea: Procurador fue aplaudido en foro donde abuchearon al MinInterior

El jefe del Ministerio Público se sentó en medio de los asistentes, escuchó sus problemas y dialogó con ellos sobre las posibles soluciones que desde la Procuraduría les podría ofrecer.

Algunos de los voceros de las víctimas le expresaron que las Farc no quieren la paz para Colombia.

"Gracias señor procurador, gracias porque usted ha estado con el pueblo colombiano, se le ha parado a las Victimas, al presidente y a todo el mundo. Ese fiscal es un ‘vendido’, dándole beneficios a las Farc y ‘fregando’ a los que hacen algo por este país", aseguró una de las víctimas.

Ordóñez también les habló a los asistentes y se comprometió a ser fuerte con el Gobierno en sus advertencias sobre los riesgos de no cambiar el modelo de negociación que se adelanta en La Habana, Cuba.