Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior dice que debate con Uribismo sobre paz debe ser sin mentiras

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se unió al llamado del presidente Santos para que el Centro Democrático se “suba en el tren de la paz” y apoye el proceso que se adelanta en La Habana.

El jefe de la cartera política afirmó que debe existir un diálogo constructivo, sin mentiras y teorías conspirativas entre todos los sectores sobre las condiciones de la negociación con la guerrilla de las Farc.

El Gobierno Nacional ha invitado permanentemente al Centro Democrático a un dialogo constructivo en torno al proceso de paz y las diferencias que ellos tienen sobre el proceso de paz”, señaló.

Y dijo: “Queremos un debate serio, profundo, sin desinformación, sin mentiras, rumores, o teorías conspirativas, sino simplemente sobre los acuerdos de paz, lo que se espera, los mecanismos de justicia transicional, el tratamiento que se le debe dar en el posconflicto a los militares, en fin, muchos temas tendríamos para dialogar”.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, celebró que el excomisionado Luis Carlos Restrepo le haya pedido al Centro Democrático cambiar de actitud frente al proceso de paz.