Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior advierte que déficit en Unidad de Protección pone en peligro seguridad de funcionarios

Durante debate en la Comisión Primera de Cámara de Representantes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que el déficit presupuestal que actualmente tiene la Unidad Nacional de Protección pone en peligro la seguridad de un alto número de funcionarios que requieren de la protección del Estado.

Cristo indicó que sólo este año el hueco fiscal que tiene esa entidad del Ministerio del Interior suma 70 mil millones de pesos y para 2105 será aún más difícil debido a que el presupuesto se reducirá en un 23%.

"Para poder terminar el contrato de los vehículos blindados faltan 14 mil millones de pesos, 6 mil millones de pesos para cumplir el contrato de los vehículos convencionales, 20 mil millones de pesos más para apoyos de seguridad y 30 mil millones de pesos más para financiar los esquemas de protección", manifestó.

Indicó que se busca aumentar la planta de trabajadores con 365 contratos más y se necesitan 8 mil 364 millones de pesos para cubrir esa nómina. Cristo le pidió al Congreso y al Ministerio de Hacienda que le ayuda a cumplir con esos propósitos presupuestales.

Según se indicó, el déficit que expuso el ministro Cristo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes pudo haber afectado la seguridad del expresidente, Andrés Pastrana y tomar la decisión de salir del país.