Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior firmó convenio para cámaras de seguridad en Riohacha La Guajira

Un convenio tripartito fue firmado por el Ministerio del Interior, el Municipio de Riohacha y la Empresa UNE Telecomunicaciones, cuyo objeto es dotar de cámaras de video vigilancia con fines de seguridad ciudadana a la capital Guajira.

El convenio incluye la instalación de 162 cámaras, que de acuerdo a un estudio de la Oficina de Telemática de la Policía Nacional, son las que requiere la ciudad de Riohacha para una adecuada vigilancia con esta tecnología.

Dicho convenio también incluye una nueva y moderna sala de monitoreo que será instalada en las instalaciones de la Policía Nacional y un punto alterno en el palacio municipal.

El valor total de este proyecto es de 5 mil 76 millones de pesos, de los cuales, un 85% lo aporta Mininterior y un 15% el municipio, mientras que UNE será el operador y ejecutor del convenio y aporta el personal técnico y especializado en el manejo de estos modernos equipos.

Solo cinco de las ocho ciudades capitales preseleccionadas pasaron al final las pruebas y pudieron firmar el convenio para la dotación total de cámaras de seguridad en sus poblaciones, dos de las cinco pertenecen a la Costa Caribe, estas son; Riohacha y Valledupar.

En el acto de la firma del convenio, el Alcalde Rafael Ceballos, agradeció en nombre de los riohacheros al Gobierno Nacional y al Ministro Cristo, este valioso aporte para la vigilancia de la ciudad, con esto además, se sigue cumpliendo con el compromiso con la ciudadanía riohachera de hacer más y mejores cosas cada día.

Es de anotar además, que el próximo martes, en el Palacio de Nariño con la presencia del Presidente Santos y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le será socializado al país este nuevo modelo de 100% de cámaras de seguridad para cinco ciudades capitales que constituyen una prueba piloto, entre las que se encuentra Riohacha.