Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior insiste que hay enemigos que quieren sabotear el proceso de paz

En diálogo con RCN La Radio el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo aseguró que existen sectores que buscan sabotear el proceso de paz que se adelanta en La Habana con la guerrilla de las Farc.

"Es evidente que hay enemigos de la posibilidad de la paz en Colombia que están dispuestos de utilizar cualquier mecanismo con tal de frustrar la posibilidad de que se consiga la paz en este país".

Cristo dijo que las denuncias del jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle sobre las posibles chuzadas son graves, pero la opinión pública ya conoce diferentes casos de interceptaciones ilegales como el caso Andrómeda o las denuncias del Hacker Sepúlveda.

"Me parece que definitivamente hay una intención de sabotear el proceso de paz en la Habana, Cuba mediante cualquier procedimiento o mecanismo lo cual nos lleva a que las autoridades deben concluir cuanto antes su investigación para determinar quienes son los responsables y quienes están detrás de estas chuzadas", expresó el ministro del Interior.

Agregó que en los últimos días se han aumentado dramáticamente las amenazas contra los periodistas, defensores de los derechos humanos y líderes políticos en el mismo propósito de generar un clima de incertidumbre y zozobra.