Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerio de Vivienda desplaza equipo técnico a Bajo Baudó, Chocó

Por la presunta contaminación con materia fecal en el agua que ha ocasionado enfermedades a los habitantes del Bajo Baudó en el Chocó, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, desplazó un equipo técnico a la zona para verificar la calidad del líquido y brindar acompañamiento técnico a la Alcaldía municipal durante la emergencia.

Así mismo, este equipo de técnicos supervisará el avance de las obras de acueducto y alcantarillado que el Gobierno Nacional adelanta en este municipio por más de $10.000 millones.

El Ministro de Vivienda solicitó a la administración municipal y a los diferentes organismos de salud que hagan parte de las tareas de revisión para saber realmente qué está pasando con el servicio.

Las obras de acueducto que se están desarrollando en el Bajo Baudó incluyen la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, que será entregada en el mes de junio. Por su parte las obras de alcantarillado, se refieren a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que son vertidas en las fuentes de agua, que se entregarán en 2015.

La prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en todo el país es responsabilidad de los municipios, sin embargo, "el Gobierno Nacional apoyará aquellos que requieran financiación adicional, como lo está haciendo en este caso con el municipio de Bajo Baudó", afirmó el Ministro.