Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerio de Defensa anunció nuevos beneficios para la obtención de la libreta militar

FotoCortesía

Nuevas medidas para optimizar la ley del primer empleo, con respecto al servicio militar, anunció para todos los jóvenes colombianos el Ministerio de Defensa, ello en respuesta a los buenos oficios de los alcaldes y gobernadores.

Las medidas anunciadas por el Jefe de la cartera nacional de Defensa, Luis Carlos Villegas, les permitirá a los jóvenes pagar su libreta militar mientras perciben ingresos con el primer empleo, además de rebajas en las multas y las tasas respectivas.

" Los jóvenes que van a recibir su libreta militar pueden diferir su pago hasta 18 meses mientras obtienen ingresos en ese primer empleo para hacer ese trámite ante las autoridades. También habrá rebajas en materia de multas hasta en un 90% y respecto a la tasa de interés hasta del 60%. De manera que va a haber un paquete que le arreglará la vida a muchos alcaldes, quienes sentían esta situación como un grave problema. De otro lado este paquete se constituye en reglas claras para la obtención de la libreta militar", dijo Villegas.

De acuerdo con el Ministro Villegas, entre las nuevas reglas para prestar el servicio militar, la ley también estableció expresamente que la edad limite para prestar el servicio militar es hasta los 24 años de edad, lo cual a su juicio, mejora de manera notoria el panorama de los jóvenes colombianos.