Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerios de Medio Ambiente y Defensa, unidos contra la explotación ilegal

Asistieron al Encuentro de Corporaciones Autónomas Regionales

Los ministros de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno y de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo López, se comprometieron a hacerle frente a fenómenos que están afectando severamente los ecosistemas de nuestro país.

La alianza tiene como propósito específico, contrarrestar la minería criminal, los incendios forestales que en un 90 por ciento, son provocados por pirómanos, así como evitar el tráfico de flora y fauna.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, propuso que los batallones de alta montaña, se conviertan con el tiempo en unidades ambientales para afrontar la minería ilegal y el tráfico de flora y de fauna.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, destacó la cooperación de su colega de Defensa, al advertir que esa unión debe arrojar los mejores resultados para bien de los ecosistemas a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Ambos colaboradores presidenciales, participaron en Manizales en el Tercer Encuentro Nacional de Directores de Corporaciones Autónomas Regionales, que tiene como sede justamente la capital de Caldas, durante los días jueves 26 y viernes 27 de Marzo.