Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra Álvarez anuncia más tratados de Libre Comercio

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, dijo en RCN La Radio que es partidaria de seguir buscando acuerdos comerciales con países con los que todavía no se han suscrito.

La funcionaria planteó sus prioridades al frente de la cartera de Comercio y dijo que ha estado examinando soluciones a los altos costos que tiene la producción nacional y las dificultades que enfrenta el sector industrial para exportar.



"En los años 50 había 9 instituciones que tenían que ver con las exportaciones en Colombia; hoy en día hay 18 ó 19. Entonces obviamente los procedimientos son una carga y obviamente que los temas de logística, justicia, transparencia y competencia leal, son en los que tenemos que enfocarnos", dijo la ministra Álvarez.

Agregó que el Gobierno se ha trazado una meta de aquí al año 2018 de igualar el volumen de exportaciones mineras con las exportaciones industriales.

Sobre la conveniencia de una mayor apertura comercial, consideró que "un país tiene que importar y exportar, hay que suscribir tratados, no podemos estar a espaldas del mundo. Las importaciones también sirven para exportar, la mayoría son materias primas, pero hay que acompañar a las empresas para mirar como aceleramos los procedimientos".

Al consultársele sobre si buscará nuevos tratados de Libre Comercio, la ministra Álvarez respondió de modo tajante: "Si benefician a Colombia claro. Los tratados no son malos".