Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Transporte padece "apretón" de TM y exige medidas contra el abuso a mujeres

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, decidió padecer "en carne propia" las denuncias de miles de usuarios de Transmilenio en Bogotá y aventurarse a sufrir -como cualquier otro ciudadano- los apretujones, las demoras, las confusiones de sus usuarios, así como las situaciones incómodas que sobrellevan algunas las mujeres que utilizan del sistema de transporte masivo.

En el recorrido de una ruta que tomó hacia las 6 p.m. (en plena 'hora pico') , que la llevó desde la estación de CAN -en el occidente de Bogotá- hasta la de la Calle 85 –norte- y que relató con textos e imágenes en Twitter durante su recorrido, la ministra Álvarez se quejó de confusión en el mapa de ubicación de rutas, de los "detalles" de congestión del servicio y de los abusos hacia las mujeres.

"El primer mapa de ubicación cuando ingreso a la estación debería mejorarse @TransMilenio", escribió la ministra Álvarez en uno de sus trinos, acompañado de una foto en la que se ve claramente confundida por el trayecto de las rutas.

En dos imágenes posteriores, Álvarez se ve literalmente pedida entre los centenares de pasajeros apretados en el articulado, una historia que se vive a diario en el sistema.

"Escogí la hora pico para poder observar los detalles del servicio @TransMilenio (…) Después de 2 meses, decidí volver a @TransMilenio como parte de mi rutina diaria", escribió en otros dos mensajes y fotos publicados en la red social, en la que se le ve acompañada del viceministro Nicolás Estupiñán.

Pero, más adelante, vino el reclamo más contundente: "De manera urgente debe aplicarse una política de ciudad para acabar con el abuso que sufrimos las mujeres en los buses del sistema".

En la estación en Calle 85 concluyó su recorrido, que terminó con otro trino: "Gratificante hablar con los usuarios de @TransMilenio durante un trayecto".