Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Transporte ratificó en Sandoná compromisos de inversión para desarrollo de vías en Nariño

La Ministra de Transporte Natalia Abello, ratificó en Sandoná el compromiso del Gobierno Nacional de realizar con recursos 2015 y de vigencias futuras, inversiones por $260 mil millones para el desarrollo de proyectos viales, incluidos los $62 mil millones para terminar la pavimentación de la vía Circunvalar al Galeras.

La Ministra en compañía del Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, alcaldes y comunidad de la zona de influencia de la Circunvalar al Galeras, visitó el tramo conocido como la Cernidera, donde se realizarán trabajos de alta ingeniería, por $12 mil millones para avanzar en la pavimentación de esta carretera preservando las fuentes de agua.

En el encuentro con las comunidades del occidente del departamento, el Gobernador de Nariño, pidió a la titular de la cartera del Transporte, priorizar dos compromisos adicionales. El primero de estos, el de la garantía por parte del Gobierno Nacional, de la conclusión mediante obra pública, de la totalidad de los trabajos hasta ahora inconclusos, por parte del Concesionario Devinar, en caso de ser ratificado el acuerdo de terminación anticipada de la Concesión entre la ANI y Devinar.

De la misma manera, el avanzar en uno de los diez compromisos presentados por el Gobernador y los alcaldes del Departamento al Presidente Juan Manuel Santos en abril del año anterior, de iniciar un Plan Progresivo de Pavimentación entre las cabeceras municipales y las vías centrales de Nariño.

Sobre el Plan Progresivo de Pavimentación, el Gerente Nacional de Contratos Plan Juan Carlos Mujica, dijo que en este proyecto invertirá inicialmente $75 mil millones, de estos, $45 mil millones en la vigencia 2016. En el acto público realizado en Sandoná la Ministra firmó en el municipio el acta de inicio de obras para la pavimentación de un tramo de 3,5 kilómetros desde Consacá, hacia Sandoná por $12,147 millones de pesos, el cual tendrá un plazo de ejecución de 7 meses.