Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra Parody dice que su meta es mejorar calidad y cobertura en la educación

La nueva Ministra de Educación, Gina Parody, dijo que su prioridad en el nuevo cargo es mejorar la calidad del servicio educativo y lograr una mayor cobertura en el país.

En diálogo con RCN La Radio la ministra Parody aseguró que las metas son "lograr una mejor calidad de la educación y una mayor cobertura" en el territorio nacional.

Manifestó que "el reto más grande que tiene el país es la calidad, tanto en básica y media, como en educación superior. Eso implica recursos y voluntad política, que ya el Presidente ha marcado".

Al responder a cuestionamientos sobre su desempeño en el Servicio Nacional de Aprendizaje, la recién designada ministra contestó que "el Sena ha sido certificado con calidad".

Dijo que lo primero que hará tras su designación será adelantar el empalme: "Hoy tenemos una reunión con la doctora María Fernanda Campo y hoy comenzamos a hacer empalme entre los equipos".

Expuso además que hay tres tareas prioritarias a desarrollar en la cartera educativa: "Hoy tenemos tres puntos a concentrarnos: el primero es cobertura. Lo que le está pasando a un joven es que no tiene recursos para entrar a la universidad".

El segundo reto que plantea la designada Ministra es la calidad, "nuestras universidades están lejos de estar en el nivel de las mejores del mundo y el tercero es hablar con el sector productivo del País", explicó.

"Estos tres temas son los grandes obstáculos y la gran reforma que tenemos que hacer", dijo Parody.

Colombia a lo que tiene que llegar es a un sistema público de educación. Planteó que lo ideal es que "desde la primera infancia hasta doctorado puedan ir a la universidad de manera gratuita".

Y al ser consultada sobre la proporción en que se deben formar profesionales y técnicos en distintas áreas, Parody consideró que "lo ideal sería 6 técnicos y cuatro profesionales" y dijo que hoy está al revés.