Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa anunció que intervención militar en Buenaventura no será suspendida

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que jamás ha pensado suspender la intervención de la Fuerza Pública en Buenaventura, Valle y que por el contrario, se robustecerá para seguir dando los resultados positiva que hasta hoy arroja esa ofensiva.

El ministro Pinzón manifestó que la intervención militar en Buenaventura que inició en febrero pasado no se va a suspender. Esto tras su intervención en la comisión primera del senado a donde fue citado a un debate sobre la situación de seguridad del Puerto.

"Sabemos que nos está dando resultados y así se mantendrá. Asimismo, en la medida en que la ciudadanía siga denunciando y confiando en las autoridades, habrá más capturas de los delincuentes criminales", aseguró el Ministro de Defensa.

Agregó que en lo que va corrido del año han sido capturados 263 delincuentes, 99 de ellos de la organización del narcotráfico conocida como 'La Empresa' y el resto del 'Clan de los Úsuga'.

Pinzón destacó la reducción del 46% en los casos de homicidio: en los seis meses previos a la intervención (desde septiembre de 2013 a febrero de 2014) se registraron 124 casos, mientras que en el semestre en el que se ha desarrollado la acción de las Fuerzas Armadas se contabilizan 67.