Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro alemán considera "plausible" teoría francesa sobre catástrofe aérea

El ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, se mostró hoy "consternado" ante el relato de la Fiscalía francesa que apunta a que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes inició el descenso voluntariamente, y avanzó que los expertos de su departamento lo consideran "plausible".

En una comparecencia ante la prensa en Berlín, Dobrindt confió en que los equipos de rescate y de investigación en Francia encuentren la segunda "caja negra" del Airbus A320 para completar los datos obtenidos de la grabación de sonido de la cabina.

Dobrindt aseguró que su departamento trabaja en contacto muy estrecho con Lufthansa, matriz de la aerolínea de bajo coste Germanwings, que ha garantizado que cooperará de forma activa en toda la investigación.

"Una cooperación que resulta indispensable en los próximas horas y días", comentó el ministro, al subrayar la necesidad de trabajar juntos para esclarecer lo ocurrido y también para extraer consecuencias.

El titular de Transporte recordó que, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, se impuso un sistema de seguridad especial en las puertas de las cabinas de los aviones.

Abrirlas desde dentro siempre es posible y, desde fuera, se puede utilizando un código, salvo que éste se haya bloqueado internamente.

Preguntado sobre los chequeos médicos a los que son sometidos los pilotos de las compañías aéreas, Dobrindt recordó que los resultados de las pruebas que regularmente realiza Lufthansa los tiene la compañía y se mostró convencido de que la Fiscalía de Düsseldorf, que investiga el siniestro, se los requerirá.