Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Agricultura y Gobernador de Nariño presiden hoy encuentro con sectores del agro Nariño

En sesión de trabajo a desarrollarse hoy en Chachagüí, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia y el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, acompañados por diferentes sectores agrarios, étnicos y campesinos, evaluarán la ruta metodológica para la ejecución de los proyectos contemplados en la actual vigencia, del Conpes para el Desarrollo Agropecuario de Nariño.

Se trata de garantizar iniciativas por $200 mil millones, presentadas por el departamento al Ministerio de Agricultura, pero que por diferentes razones no alcanzaron a ejecutarse en este año.

De la misma manera se definirá el derrotero a seguir para los proyectos de la vigencia 2015, tanto del Pacto Nacional Agrario, como del Conpes para el Desarrollo Agropecuario de Nariño.

La agenda se desarrollará a partir de las 10:00 de la mañana en el Colegio Sagrado Corazón del Municipio de Chachagüí. Al medio día, la cita es con los jóvenes rurales del Departamento de Nariño para conocer sus expectativas y necesidades en materia de formación, capacitación y oportunidades laborales. Este público es de especial interés y hace parte de los grupos poblacionales prioritarios en esta administración. El encuentro tendrá lugar en el coliseo de Chachagüí a partir de la 1:00 p.m.

Más tarde, el turno será para las organizaciones campesinas, gremios y demás actores del sector, con quienes el ministro Iragorri sostendrá un diálogo abierto.