Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa firmó acuerdo sobre misiones de paz con la ONU

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, firmó un acuerdo con el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sobre misiones de paz y sobre las contribuciones al Sistema de Acuerdos de las Naciones Unidas para operaciones de ese tipo.

El ministro Pinzón, quien se encuentra en Nueva York, explicó que dicho acuerdo busca facilitar una participación en operaciones de paz cuando Colombia lo decida y solo en los casos que dada la situación de seguridad en el país se pueda tomar esa decisión.

“Este acuerdo es un reconocimiento a las Fuerzas Armadas como las principales arquitectas y constructoras de la paz y al mismo tiempo a su legitimidad en los estándares de Derechos Humanos, de Derecho Internación Humanitario”, expresó Pinzón Bueno al término del encuentro con el secretario de la ONU.

Aclaró de la participación de Colombia en operaciones de paz de la ONU que debe ser primero tramitado y aprobado en el Congreso y posteriormente deberá ser avalado por la Corte Constitucional.

El Ministro de Defensa igualmente se reunió con el secretario General Adjunto del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, Edmond Mulet, con quien habló sobre la construcción de una hoja de ruta para que Colombia participe en ese tipo de ejercicios.