Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Salud a control político por crisis de la salud

En medio de denuncias y críticas se desarrolló el debate de control político sobre el actual sistema de salud del país, citado por el Senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo.

El senador Robledo dijo que es muy grave la crisis de la salud que vive Colombia, además sostuvo que le preocupa la omisión por parte del Gobierno, por lo que sugirió que tanto el Ministro Gaviria, como el Superintendente Morales deberían renunciar porque no hacen nada para mejorar el sistema.

"Yo creo que a estas alturas estos funcionarios deberían renunciar a sus cargos porque no responden a las necesidades que tiene el sistema de salud en Colombia", instó el Senador del polo Democrático.

Asimismo, el Senador Robledo denunció que el dinero producto del desfalco de Saludcoop está a punto de perderse porque el Gobierno no responde por esa plata.

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que no iba a renunciar porque desde su cartera el Gobierno Nacional ha venido adelantado varias reformas importantes del sistema de salud, destacando aspectos como la ley estatutaria, la reducción en el costo de medicamentos y la implementación de varias tecnologías en procedimientos como diálisis.

"En el sistema de salud han pasado muchas cosas, además hay una estrategia de mejoramiento continuo y espero Senador Robledo, que usted considere sus palabras, no vamos a renunciar porque el sistema de salud de este país ha mejorado mucho", dijo el Ministro de Salud.

Otro de los temas que se abordó en este debate estuvo relacionado con la EPS Saludcoop, indagando especialmente los hechos ocurridos desde su intervención.

El Superintendente de Salud, Gustavo Morales, dijo que "fue el Gobierno el que intervino Saludcoop, en este tiempo se ha trabajado para mejorar", aunque reconoció que aún se siguen presentando muchas falencias en la prestación de servicio.

Finalmente, el Senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, respaldó la idea del Gobierno Nacional de no liquidar Saludcoop.