Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro del Interior espera que las Farc cumplan con cese al fuego

Desde la capital del Valle del Cauca, el titular de la cartera política, Fernando Carrillo Flórez, dijo que hay que creerles a los insurgentes sobre este anuncio al inicio de los diálogos de paz.

Agregó que los colombianos son muy escépticos porque las Farc en varias ocasiones han quedado mal con sus anuncios de paz y de no volver a atacar a las poblaciones. Hay que volver a confiar en ellas y que ojalá el cese al fuego sea permanente.

El Ministro hizo estas apreciaciones durante el foro Cali y la Región Pacífico, un Futuro Promisorio.

Por su parte el expresidente de Costa Rica, José María Figueredo, espera que estos diálogos concluyan con broche de oro de lo que ha sido una larga y heroica lucha del pueblo colombiano para poner orden en la casa.

Entre tanto el alcalde del municipio de Pradera, en el Valle, Adolfo León Escobar, consideró como una noticia muy importante que las Farc hayan cambiado de forma de accionar frente al conflicto armado y es muy positivo que el anunció del cese al fuego sea una iniciativa de las Farc y muy positiva para las regiones blanco del conflicto, entre ellos su localidad.