Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Justicia anunció la primera conciliatón en Colombia

Foto-Rcn Radio

Desde  Paipa el ministro de justicia,  Jorge Londoño anunció la primera conciliatón que se realizará en el país durante los días 24, 25, y 26 de noviembre y que tiene como objetivo principal que todos los colombianos puedan resolver los conflictos de una manera dialogada y concertada.

“Vamos a cumplir con un acto a través del cual Colombia debe entender que mediante el diálogo, la argumentación y la reconciliación se pueden solucionar problemas que luego no tendrán que ir a la justicia ordinaria. Nuestra anterior experiencia en Cundinamarca fue bastante positiva”, señaló.

El jefe de la cartera de justicia participó en un evento que se realizó en el Pantano de Vargas, allí se anunció la proclama donde se solicitará a la Unesco que la ruta libertadora sea declarada patrimonio histórico y material en homenaje al bicentenario de Colombia.

“Esta ceremonia nos recuerda la importancia de aquellos lanceros que en la Batalla del Pantano de Vargas entraron a la historia de forma valerosa. Seguramente en ese momento no eran conscientes de lo que estaban haciendo. Ojalá a nosotros no nos pase hoy lo mismo”, finalizó diciendo Londoño.