Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro venezolano califica a Uribe como el "principal enemigo" de Venezuela

El ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, calificó este martes al expresidente Álvaro Uribe como "el principal enemigo" de Venezuela y dijo que sobre él se debe mantener una vigilancia permanente.

"Creo que es el principal enemigo que tiene este país, Uribe siempre estará conspirando contra la revolución y contra los gobiernos progresistas de este continente", dijo Rodríguez Torres en una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

"Sobre él (Uribe) hay que tener una permanente vigilancia, hay que tener un seguimiento constante porque él no va a descansar en sus intenciones", aseguró.

El expresidente ha sido vinculado en reiteradas ocasiones por el Gobierno de Nicolás Maduro como uno de los responsables de las protestas antigubernamentales que se desataron en febrero.

"Ojalá la Justicia en Colombia se haga en contra de ese caballero", añadió el ministro venezolano.

Rodríguez Torres afirmó que Uribe financió al venezolano Lorent Goméz Saleh, expulsado de Colombia junto a Gabriel Valles a principios de septiembre y acusado en Venezuela de varios delitos, entre ellos el de conspiración.

En los últimos días el ministro ha presentado varios vídeos con presuntas pruebas contra Gómez Saleh, en las que éste presuntamente confesaba que su intención era atentar en San Cristóbal y afirmaba que hay que atacar a los jefes de los colectivos chavistas para hacer "limpieza social".

"Si nosotros juzgamos por las acciones, por su indumentaria, por su discurso y por la evidencia de lo que ya hicieron (...) a este caballero la única calificación que le queda es la de terrorista", dijo al respecto el ministro.

"Y tiene que ser juzgado con todo el peso de la ley y que le metan todos los años que le tengan que salir por la ley", añadió.

Gómez Saleh y Gabriel Valles, opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, fueron expulsados a principios de septiembre de Colombia por violación a las normas migratorias del país.

Ambos fueron imputados en 2010 en Venezuela por presuntamente incurrir en los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa por su supuesta participación en una protestas en el estado de Carabobo.

La Fiscalía venezolana sumó a Goméz Saleh imputaciones por "expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documentos"

El pasado 17 de septiembre ambos venezolanos, fueron también acusados por presuntamente incurrir en el delito de conspiración a la rebelión.

El Gobierno venezolano ha denunciado reiteradamente que las protestas que en febrero dejaron 43 muertos, cientos de heridos y detenidos, fueron parte de un plan desestabilizador dirigido no solo por Uribe sino también por Estado Unidos.