Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministros y viceministro de defensa y seguridad de 15 países se reunirán en Cartagena

Ministros y viceministros de Seguridad, Gobernación y Justicia, de 15 países latinoamericanos y representantes de la Unión Europea y organismos internacionales, se reunirán del 28 al 30 de abril en Cartagena para abordar conjuntamente la problemática de la seguridad ciudadana desde un enfoque de prevención.

En el marco de la reunión, que se realizará el Centro de Formación de la Cooperación Española, se firmará la “Declaración de Cartagena de Indias para la prevención de la violencia” tras la aprobación de una serie de documentos que contribuirán a mejorar la eficacia de estas políticas como es el Modelo Regional de Política Integral para la Prevención de la Violencia y el Delito.

El IV Encuentro Ministerial de Seguridad Ciudadana, “Hacia la adopción de un Modelo Regional de Política Integral para la Prevención de la Violencia y el Delito" es organizado por el Programa EUROsocial, el programa de cooperación de la Unión Europea con América Latina para la promoción de la cohesión social.

En él participan, Ministros, viceministros y altos cargos de Colombia, Costa Rica, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay, Nicaragua, Argentina.

El objetivo del foro es comparar políticas y buscar soluciones conjuntas a una problemática que presenta muchas similitudes en toda la región para que puedan compartir experiencias y propuestas de mejora. Este evento tiene como socios operativos al Foro Europeo de Seguridad Urbana (EFUS) y el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (OIJJ) bajo la coordinación de Expertise France.

En el acto inaugural participarán el General Rodolfo Palomino, Director General de la Policía Nacional de Colombia; Aníbal Fernández de Soto, Director de Seguridad del Despacho del Ministro Consejero de Post conflicto, Derechos Humanos y Seguridad; María Wilhelmina Josepha Antonia Van Gool, Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Colombia; Diego Restrepo, Director de Justicia, Seguridad y Gobierno del Departamento Nacional de Planeación; Roberto Barrios, Secretario del Interior de Cartagena de Indias; y Mercedes Flórez, Directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena.