Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinJusticia anuncia investigaciones por muerte de internos en cárcel de Ibagué

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, ordenó que se investigue las circunstancias por las cuales han perdido la vida este año dos internos en la cárcel de "Picaleña" de Ibagué, al parecer por los graves problemas de hacinamiento que se registran en ese penal.

El ministro Gómez Méndez aseguró que ese tipo de hechos no pueden volver a ocurrir y agregó que se tomarán todas las medidas del caso para sancionar a los responsables de la muerte de los reclusos.

"Yo mandé inmediatamente una comisión del Inpec para que fuera a verificar lo que había pasado porque me parece que eso no ha debido pasar. Yo tomaré las medidas del caso, porque no debemos esperar a que haya un muerto para resolver una situación que tenían que prever los encargados de las cárceles", indicó.

Agregó que "tomé dos medidas. Una es la de la comisión, y dos, es la de las investigaciones porque vuelvo y repito que eso no ha debido pasar".

El Ministro de Justicia resaltó que también el Gobierno Nacional sigue trabajando para mitigar las cifras de hacinamiento en los 138 penales del país.