Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinJusticia dice que es "bienvenido" el retiro temporal del magistrado Pretelt

El ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, aseguró que la determinación del magistrado Jorge Pretel de apartarse de la Presidencia de la Corte Constitucional de manera temporal, es "bienvenida" como una intención de imprimirle a la ciudadanía un grado de confianza por esa corporación.

"Yo creo que esa es una decisión desde luego muy personal. Desde el punto de vista jurídico y disciplinario no hay una obligación que lo lleve a tomar esa decisión y si él considera que apartarse del cargo le puede dar más transparencia a las investigaciones y mejorar el grado de confianza sobre una institución hasta ahora tan respetable como la Corte Constitucional, bienvenida sea esa decisión", indicó.

El ministro Reyes agregó que la Comisión de Acusación es la única institución que tiene la posibilidad de entregar resultados sobre el polémico escándalo al interior del alto tribunal.

"Es la única institución que tiene la posibilidad y la facultad legal de investigar ese caso. De tal manera que va a tener que abordarlo para analizar la conducta del magistrado", agregó.

Las declaraciones del ministro Reyes se dieron a propósito del anuncio del magistrado Pretelt de apartarse de manera temporal, mientras se adelantan las investigaciones por el presunto caso de soborno en el que está implicado, para fallar presuntamente una tutela a favor de Fidupetrol.