Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinMinas hizo llamado a cesar huelga de trabajadores en Cerro Matoso

El ministro de Minas y Energías, Tomás González, elevó una petición a los trabajadores de Cerro Matoso que mantiene una huelga desde este martes, para que retomen sus actividades y se eviten pérdidas millonarias.

Más de dos mil trabajadores de la mina ubicada en el municipio de Montelíbano iniciaron una huelga pacífica, tras no llegar a ningún acuerdo entre las directivas de Cerro Matoso y el Sindicato.

Domingo Hernández, presidente de Sintracerromatoso, dijo que el cese laboral lo ocasionó la implementación unilateral de la jornada de trabajo, que pasó de 8 a 12 horas, en algunas funciones.

Explicó que la huelga de trabajadores, que es indefinida, afectará la producción niquelera y dejaría pérdidas millonarias.

Por su parte Alejandro Quintana, vicepresidente de Recursos Humanos de Cerro Matoso, explicó que con el paso del tiempo, como cualquier recurso natural, la explotación del níquel se ha reducido y por ello lo primero que se hizo durante el 2014 fue que los directivos redujeran su paquete de beneficios y se adaptaran a la situación.

Al respecto el Ministro de Minas y Energías expresó que "Con la caída de los precios tenemos mucha presión en impuesto, regalías y necesidades de inversión, mal haríamos en ponerle interrupciones a las regalías del níquel porque los impuestos del metal lo necesitamos todos los colombianos".

González afirmó que las afectaciones laborales por las que protestan los empleados de la mina, están siendo atendidas por el Ministerio del Trabajo y que la cartera minero energética estará presto a colaborar en lo que se necesite.

"Hay unas afectaciones laborales que el Ministerio de Trabajo es quien lidera y ha estado al frente de la situación, esperamos que a través de los procesos de conversación que están en curso, el apoyo que se le esta dando a esta situación, se pueda resolver", añadió.

El ministro confía en que pronto se puedan retomar las actividades del complejo ubicado en Motelíbano, Córdona, por el bien de la empresa, los trabajadores y el país.