Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinSalud afirma que 20 niños han muerto en 2015 por desnutrición y diarrea aguda en el Chocó

Según dio a conocer el Ministerio de Salud, en distintos municipios del departamento del Chocó <b>han muerto veinte menores de cinco años</b> por enfermedad diarreica aguda y desnutrición severa, en 2015. El Gobierno decidió enviar una comisión para revisar las condiciones del servicio de salud en la región.

"En Río Sucio tenemos tres muertes de las cuales hay solamente una notificada al Instituto Nacional de Salud y dos por información externa; en Bagadó hay 13 muertes, 7 reportadas y 6 bajo investigación. En Tadó, tenemos un total de 2 muertes, una notificada, y en Medio San Juan, una muerte, así como en Carmen de Atrato. Para un total de 20 muertes", explicó Fernando Ruíz Gómez, viceministro de Salud Pública.

Así mismo, el funcionario explicó que de estos veinte fallecimientos, 18 se deben a "enfermedad diarreica aguda, relacionada con las causas medioambientales de la región".

Ruíz Gómez indicó que se han presentado muertes de menores de edad que le llegan al Ministerio por organizaciones no gubernamentales que las notifican, debido a problemáticas de registro que se dan en este punto del país.

Desde el domingo se desplazó una comisión del Instituto Nacional de Salud a distintos municipios del Chocó para evaluar la situación que se presenta en esta zona del departamento, comisión que entregará sus resultados el próximo lunes para aclarar las cifras de mortalidad.