Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinSalud asegura que solo tiene reportados 50 casos de enfermos en Mahate Bolívar

El Ministerio de Salud manifestó que ante la problemática que se está presentando en el municipio de Mahate, departamento de Bolívar, donde la comunidad está siendo afectada por un extraño virus, ya hicieron presencia en la zona, junto con el Instituto Nacional de Salud, para evaluar los casos.

Fernando Ruiz, Viceministro de Salud, aseguró que ya se han atendido a las personas que les fueron señaladas por las autoridades de salud en el departamento, a quienes se les prestó atención médica priorizada y se les tomaron muestras de sangre y fluidos, de las cuales se espera conocer sus resultados el próximo viernes.

Hemos tenido un reporte de 50 personas en el municipio de Mahate, Bolívar, que han tenido una sintomatología de fiebre, erupciones cutáneas importantes, dolores corporales, cefaleas y demás, tenemos una persona fallecida, pero no hay evidencia por el momento si está relacionada o no con la enfermedad que los está afectando”, aseguró Ruiz.

Por el momento las autoridades de salud trabajan sobre dos hipótesis, entre las que están posibles casos de dengue, leptospirosis o chikunguya que se están presentando entre la comunidad, aunque por el momento se esperan los resultados que dé a conocer el Instituto Nacional de Salud en los próximos días.

En este momento hay ya un equipo del INS de Bogotá, que se ha desplazado hasta la zona y lo que se ha evidenciado es que hay cinco casos de dengue, tres casos de leptospirosis y estamos revisando posibles patologías de chikungunya (…) queremos hacer énfasis en que ya hay personal investigando todo para dar solución prontamente”, aseguró Ruiz.

Durante la mañana de este miércoles, las autoridades locales del municipio de Mahates y la gobernación del Bolívar, estuvieron reunidos con delegados de la Personería, Defensoría del Pueblo y médicos especialistas, para analizar la situación que se está presentando, frente a los 600 casos de personas enfermas por un extraño virus.