Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minsalud entregará la próxima semana las valoraciones médicas de las niñas de El Carmen de Bolívar

El ministro de salud, Alejandro Gaviria, confirmó que en pocos días se estaría conociendo de manera oficial el resultado final de los exámenes médicos especializados practicados a las niñas de El Carmen de Bolívar.

Con este anuncio el ministro espera devolverles un poco de tranquilidad a los angustiados padres de familia de esa población, que han denunciado supuestas decidía del gobierno en la atención de este problema.

El ministerio de salud se encuentra en un proceso de alistamiento en el que están realizando los consolidados con las historias clínicas de cada una de las menores.

“Lo que queremos es reunirnos con cada una de las familias y entregarles la evaluación ya definitiva de lo que está ocurriendo con las niñas, estamos en eso, el instituto nacional de salud con el ministerio tiene un último reporte que presentaremos a la comunidad y al país que entregaremos la semana entrante”, indicó.

El Ministro de Salud aseguró que la entrega de las valoraciones se hará por parte de los médicos de las EPS que atienden a las menores y que tomará un tiempo la entrega del total de valoraciones.

Alejandro Gaviria reiteró su compromiso con la comunidad de El Carmen de Bolívar y que continuará el acompañamiento del ministerio hasta tanto la situación de las niñas sea resuelta plenamente.